Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Derecho Penal / Accidente en Barcelona - proceso judicial - abuso de la justicia ?
« Último mensaje por fg91 en Julio 16, 2018, 01:37:02 pm »
Buenos días,

Les escribo para un problema de derecho penal, que concierne un compañero mío, hoy en día encarcelado, de manera preventiva, en Barcelona. Le conto aquí toda la historia, para que sepan todas las informaciones:

Los hechos:

-   Al final de mayo, mi compañero, que es mexicano (yo soy francés), vino de viaje en Barcelona para unos días, antes de visitarme en Francia. Vino con su novia, y ambos se quedaron unos días en Barcelona. Una noche, saliendo de un bar, y regresando a su hotel, pelearon un poco hablando del mejor camino para regresar a su cuarto. En ese momento, se sentaron en unas bancas, y hablando, su novia quiso salir por su lado, perdió el equilibrio, y cayendo, se rompió los dos dientes de adelante sobre el borde de la banca.
-   Viendo la situación (es decir, la novia con mi compañero al lado), tres chicos que pasaban en la misma calle, llamaron a la policía, creyendo que fue una agresión física. La policía llegó (mi compañero no trato de irse, por supuesto, solo se preocupaba por su novia) con una ambulancia, y se llevó la novia para el hospital, y mi compañero para la oficina de policía.

Por la mañana:

-   La policía llevó a mi compañero delante de un juez de la ciudad de Barcelona, para comparecer como agresor de su novia (con una pena muy alta de como 6 años de prisión).
-   Al mismo tiempo, uno de los tres chicos vinó a testimoniar delante del juez, diciendo que había visto a mi compañero, dando un puñetazo a su novia, y que, por eso, se rompieron los dientes. El juez le mando si estaba seguro de que había visto un puñetazo, y contesto que no estaba seguro de lo que vio (estaba de noche, de espaldas, y no le preguntaron si había tomado alcohol antes).
-   Al mismo tiempo, el médico forense que trabaja con la justicia de Barcelona, y que examinó a la novia, testimonió adelante del juez, que la ruptura de los dientes, que no se acompaña de ninguna traza física (en la boca, ojos o mejillas), no puede resultar de un puñetazo, que es físicamente imposible.
-   Al mismo tiempo, vino a testimoniar la novia, diciendo que por el choque, el dolor y el asusto (de lo que me dijo, el juez y la policía la presionaron mucho para que haga una denuncia), no se podía acordar de toda la escena (se acordó unos días después), pero que no quería hacer denuncia, porque no creía posible que su novio tan calme pueda ser violento, y que nunca ha sido violento, de ninguna manera, con ella.

Para evitar toda posibilidad de fuga, la justicia de Barcelona decidió encarcelar a mi compañero, de manera preventiva, donde está todavía. La novia, que no conocía a nadie en Barcelona, pero que estaba totalmente libre, sin poder ver a su novio, decidió viajar a Francia para tranquilizarse y refugiarse. En Francia, fuimos a arreglar sus dientes, para poner nuevas de resina, el todo hecho por una dentista amiga mía, que le hizo de manera gratuita y rápida, dado la urgencia del caso (muy doloroso).

El diez de junio, llegamos juntos en Barcelona, con otro  amigo mexicano, y nos encontramos con la abogada privada que había contratado mi compañero para defenderse. El objetivo de la abogada fue hacer un nuevo testimonio de la novia y del médico forense que la había examinado.  La novia aseguró esta vez que ya se acordaba de lo que paso exactamente, que fue totalmente accidental, y que no quiere todavía hacer una denuncia. El medico repitió primeramente que fue físicamente imposible que hubo un puñetazo, y constató que se había arreglado los dientes por un dentista profesional, el cual hizo una carta especial para decir que todo el trabajo le hizo de manera gratuita.

Por el otro lado, el juez reconoció que el testimonio del chico no puede ser olvidado, pero que no es creíble, dado que no está seguro de lo que vio.

La abogada obtuvo que el caso sea cerrado, para que ningún testimonio se adjunte. Dijo, este mismo día 10 de junio, que su estrategia fue que con estos nuevos testimonios, y la clausura del caso, la pena requerida no podría ser más de dos años, que es normalmente una pena suspensiva, y que en ese momento mi compañero podría simplemente pedir una expulsión del territorio español. Nos dijo que este caso es particular, dado todo el contexto político a cerca de las violencias contra mujeres en España, y que existe una especie de presión social no oficial sobre la justicia española. Nos advirtió también que con el verano vienen las vacaciones, y que el juicio podría tardar hasta agosto, o más bien hasta septiembre, dejando mi compañero en prisión…

A la mitad de julio, aquí está la situación:

-   Hace unos días, el caso cambio de juez para estar examinado por el fiscal, que decidió rechazar toda negociación de pena de dos años o de demanda de expulsión, y requirió una pena de  4 años y medio, afirmando que la ruptura de los dientes representa un perjuicio para su novia. El juicio tuviera lugar, al mínimo, durante el mes de septiembre.
-   Por su lado, el consulado de México dijo que no quería involucrarse en este tipo de caso, diciendo que no existe convenio de extradición de los ciudadanos mexicanos con el Estado español.
-   La abogada decidió pedir un cambio de corte de justicia, para ir a una corte provincial, que tiene otra organización y otros jueces. En este caso, dijo que el juicio podría tardar hasta diciembre, pero que podría negociar una libertad condicional durante el mes de septiembre. No dijo nada sobre la evolución de la pena requerida.

Ahora, mis preguntas son simples:

-   ¿Para que motivo van a juzgar mi compañero, ahora que se demostró que fue accidental, que la víctima no hizo denuncia, y que no reclama nada a su novio, particularmente por los dientes, que ya se arreglaron?
-   ¿Le parece adecuada la estrategia de la abogada en este tipo de caso?
-   ¿Le parece justificado todo el proceso judicial? ¿o abusivo? o persecucion?
-   ¿Cuál serían los otros recursos para encontrar una justicia más coherente, que pone de relieve el carácter muy inconsistente de este caso, que solo está destruyendo dos vidas (mi compañero está perdiendo su trabajo y, por supuesto, su departamento en la ciudad de México, y gastando todas sus economías para pagar al abogada)?

Muchísimas gracias de antemano para sus respuestas y sus avisos, necesito de manera urgente consejos jurídicos, porque no conozco la ley española, y estoy un poco perdido. Solo puedo mirar mi amigo desmallándose en una prisión, sin saber porque….
2
Derecho Laboral / Permiso por matrimonio
« Último mensaje por xanay en Julio 16, 2018, 10:45:38 am »
Hola a todos y todas, OS cuento mi caso, a ver si me orientan, gracias.

Me divorcié hace dos años con sentencia, y voy a volver a casarme con la misma persona de la que me divorcié, al figurar como solteros/divorciados,  Mi pregunta es la siguiente: ¿tengo derecho a disfrutar de los 15 días de permiso por matrimonio?

Mi convenio es de auxiliar administrativo,

UN SALUDO Y GRACIAS
3
Derecho Administrativo / Multa guardia urbana
« Último mensaje por Felix en Julio 15, 2018, 09:41:15 pm »
Hola, hace unos 9 o 10 aňos ,con la guardia urbana de barcelona en un  control con el narcotest di positivo en cosumo de thc marihuana que habia consumido la noche anterior. Acepto el hecho y la multa y pago enseguida con 50% de descuento,300€. Nunca me retiraron puntos por lo que tengo los 15 puntos. Consta en algun sitio?Esto son antecedentes policiales? Se pueden eliminar definitivamente? Si es afirmativo, a quien me tengo que dirigir? Saludos
4
Derecho Civil / ¿Se puede anular nota marginal en acta de matrimonio?
« Último mensaje por Zafirattt en Julio 12, 2018, 09:12:25 pm »
Me casé el año pasado (Con ciudadano español) y se cambió mi fecha de nacimiento en el acta de matrimonio (presentando el acta de nacimiento venezolana apostillada). Sucede que en mi pasaporte (Venezolano) está errado el año de nacimiento, y el mismo no se ha cambiado. El proceso de rectificación se inició en Venezuela pero es largo y estando lejos más complicado.
En extranjería me piden presentar un pasaporte con la fecha corregida y es imposible porque mi país no está emitiéndolos desde hace años, y al estar errada la fecha en la base de datos seguirá aparenciendo el error.
En el Registro Civil  me aceptaron el acta de nacimiento apostillada y colocaron una nota marginal con la corrección.
Al no coicidir el año de nacimiento en pasaporte y acta de matrimonio, me niegan la residencia.
La pregunta es ¿Se podría solicitar en el Registro Civil la anulación de la nota marginal alegando la imposibilidad de corregir el dato y tomen como fecha la que aparece en mi pasaporte? Pienso que  un abogado civil podría ayudarme. Además, mi pasaporte se vence en mayo de 2019 y el Consulado coloca prórrogas con una pegatina con los mismos datos.

Saludos
5
Derecho Extranjeria / Traer a mis abuelos de ecuador
« Último mensaje por Fiorella en Julio 12, 2018, 06:52:50 pm »
Hola, buenos días me gustaría saber. Yo soy española nacionalizada y mis abuelos viven en Ecuador me gustaría traerlos de visita a los 2 tienen entre 65 y 70 años. Que debería hacer. Que requisitos necesito. Y que requisitos necesitan ellos y donde debería acudir. Muchas gracias espero me podais ayudar
6
Derecho Laboral / Consulta sobre despido
« Último mensaje por JJcarpacking en Julio 11, 2018, 02:13:30 am »
Buenas noches, escribo desde EEUU, mi consulta es. Tengo una compañia que presta servcios de embalaje de autos, el dia de hoy el dueño de la compañia a la cual presto el servicio se enojo conmigo hoy solo porqur me vine del ttabajo. Me llamo y me dijo ya no fuera.  Es eso posible? No tengo contrato por escrito con el. Solo verbal.  Saludos
7
Derecho Civil / Re:Bloqueo cta. bancaria y tutoría
« Último mensaje por PZalacain en Julio 09, 2018, 05:36:38 pm »
Siento no poder ayudar, pero comparto tu frustración. Desde mi punto de vista la justicia es LENTA, demasiada LEY ABSURDA y TEXTO PRODIGIOSO que no sirven mas que para limpiar el culo de aquellos quienes lo conocen... No hay uso del SENTIDO COMÚN.

Suerte y a ver si alguien con conocimientos te contesta, llevo días esperando también.
8
Derecho Mercantil/Societario / Caso concreto de competencia desleal.
« Último mensaje por albertoporras en Julio 07, 2018, 07:42:13 am »
Buenos días.

Me quieren denunciar por competencia desleal, le cuento mi caso:

El año pasado creé una empresa (TWM) con dos socios, yo tengo el 70%, la actividad duró muy poco y dejamos la sociedad inactiva.
Ahora he comprado acciones de otra empresa (SOFT), el 50%, que ofrece algunos servicios similares a la empresa anterior (TWM), recién me he dado de alta como autónomo y entro como administrador solidario en (SOFT)

Mi pregunta es si me pueden acusar de competencia desleal si sigo la actividad con la nueva compañía y qué puedo hacer para que todo esté correcto y sin problemas.

La empresa que cree con estos dos socios (TWM) quienes quieren denunciarme, la idea, trabajo y todo el negocio era mío, ellos solo pusieron algo de dinero 450€ cada uno y se quedaron con el 30%, yo tengo el 70%; la sociedad está inactiva actualmente.

Gracias
9
Derecho Civil / Bloqueo cta. bancaria y tutoría
« Último mensaje por Federiko en Julio 05, 2018, 06:36:20 am »
Un tema algo complejo: Somos 3 cotitulares de una cta. bancaria. Mi madre, mi hermano y yo. Mi madre ha fallecido, mi hermano es discapacitado sin capacidad para firmar. El proceso de incapacidad jurídica y tutela (a mi cargo) con el verano por en medio, me comunican que hasta Octubre no saldrá la sentencia. Mi hermano lleva 4 meses sin poder cobrar sus pensiones bloqueadas por el banco y mínimo quedan otros 4 más. Entonces al obtener la tutela podré sacar dinero.
Aunque yo soy cotitular de la cta. el banco se niega a que yo pueda sacar dinero y como mi hermano no puede firmar, pues tampoco. Él vive conmigo y soy su cuidador desde hace décadas. No puedo trabajar y vivimos ambos de sus pensiones.
8 meses sin ingresos. He de pedir limosna o un préstamo para sobrevivir? Todos se desentienden y encogen de hombros... Es TODO tan LEGAL? dónde queda la ética humanitaria?
Gracias
10
Derecho Civil / [DUDA] Ejecución de títulos judiciales
« Último mensaje por PZalacain en Julio 02, 2018, 02:26:05 pm »
Buenas tardes,
soy nuevo en el foro y en asuntos legales, no sé si este es el sitio correcto, avisadme si me he equivocado.

Resumo por encima. Puse una demanda por el alquiler de una habitación/vivienda que no cumplía con las condiciones ofertadas. Yo tuve que basarme en fotos de un portal web, ya que residía en Alicante en el momento del pago de la fianza (sin contrato de por medio) y la vivienda es de Barcelona. Como decía, abandoné la vivienda a la segunda noche intentando llegar a un acuerdo con los propietarios, esto no fue posible y decidieron no darme un € de dicha fianza. Denuncié.

Se hizo demanda, juicio verbal y sentencia a mi favor. Tras el margen legal, envié petición de ejecución de sentencia (todo en mi propia representación), y entiendo, que pasados 2 años, todo esto ha llegado tan lejos porque la parte demandada hacía comunicación vía postal.

El problema ha llegado tras recibir la ETJ, leo que me hacen petición del NIF de la parte demandada, ¿cómo es esto posible?. He hablado con el banco (conozco su entidad), pero no pueden darme esta información por la LOPD. He enviado un email al juzgado solicitando que hagan la petición del NIF en base al IBAN al banco, pero no tengo noticia alguna, ¿lo harán? ¿qué consejo podéis darme? ¿debería acudir a un abogado?

Un saludo y muchas gracias.
Páginas: [1] 2 3 ... 10